martes, 11 de octubre de 2011

Recomendaciones y trucos para el Iphone (alargar la duración de la batería)

En esta primera parte vamos a ver como podemos prolongar la duración de la batería, así como su vida útil.

- Apagar el teléfono si no lo necesitamos durante un tiempo. Por la noche normalmente.
- Reducir el brillo de la pantalla
- Desactivar la localización si no la necesitamos (GPS)
- Desactivar el Bluetooth
- Desactivar el wifi si no lo necesitamos
- Desactivar el 3G si necesitamos prolongar la duración al máximo.


- Si no vamos a usar el Iphone ni como teléfono ni a conectarnos a Internet lo pondremos en modo avión. Así podemos usarlo como Ipod y aplicaciones. Es una opción cómoda y rápida que ahorra mucha batería.

Las actualizaciones de aplicaciones, tanto como la descarga de las mismas, si las hacemos conectados por cable al ordenador, también ahorraremos batería. Esto es también aplicable a las descarga de canciones, lo descargaremos con Itunes en nuestro PC o MAC y actualizaremos el Iphone a través del cable.

Si el Iphone se calienta mucho durante la carga o el uso, debemos procurar que tenga la máxima superficie posible de disipación, por tanto el Iphone no debe de estar apoyado sobre una superficie ( por E.J. Encima de la mesa) y con la pantalla hacia abajo. Si esta en uso sostenerlo en la mano suavemente, y si esta en carga, cargarlo en un Dock. Si no tenemos Dock situaremos el Iphone sobre un objeto pequeño, como una caja de cerillas, para que se ventile lo mejor posible. No usar objetos que puedan arañar la carcasa.


Conseguir que la bateria dure mas y que tenga que ser sustituida lo mas tarde posible, lo que supone enviar el Iphone al servicio técnico para que abran nuestro Iphone y reemplazen la batería.


El precio en USA de la sustitucion de la batería es de 86$ (gastos de envio incluido) con el sistema de cambio de moneda que suele usar Apple en España costará unos 86€.


Algunos trucos y recomendaciones también son válidas para IPod Touch e Ipad.
Las pruebas se han realizado en  Iphone 3G y 3GS.

No hay comentarios: